Primer Congreso Internacional 2.0: Sobre Violencia hacia la mujer y delitos contra la integridad sexual

Wednesday, August 18, 2010 - 20:00 to Friday, August 20, 2010 - 20:00
PeaceWomen Consolidated Themes: 
Sexual and Gender-Based Violence
Countries: 
Americas
South America

Primer Congreso Internacional 2.0

Sobre Violencia hacia la mujer y delitos contra la integridad sexual

El jueves próximo comenzará en Córdoba el I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA HACIA LA MUJER y II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer.

Es la primera vez en Argentina que se utilizan aplicaciones tecnológicas de la web 2.0. para compartir conocimientos y experiencias sobre la violencia hacia la mujer desde un espacio de congreso.

Se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto en las instalaciones del Hotel Interplaza y se podrá acceder a su transmisión desde la web del Consejo (www.consejodelamujercba.gov.ar), además de seguirlo en Twitter, Facebook, Linkedin, Sonico y Youtube.

Congreso 2.0

La web 2.0 es un fenómeno social: las personas pueden conectarse entre sí ilimitadamente, sin intermediaciones. “Este Congreso, al utilizar las redes sociales, brinda la posibilidad de que las y los usuarios interactúen entre sí aportando diferentes enfoques, opiniones, compartiendo inquietudes acerca de los temas que se abordarán en las conferencias y paneles”, destacó Graciela Ruiz, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer.

Además se activa un sistema de transmisión on line para el Congreso que posibilitará ver conferencias y paneles en vivo, desde cualquier lugar del mundo, de acceso libre. Así, las personas que se conecten a internet, podrán mirar, escuchar y aportar a este encuentro internacional. Asimismo, contará con un set especial para entrevistas a disertantes que también serán transmitidas on line.

http://www.consejodelamujercba.gov.ar/